Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 9. LEÓN-ASTORGA

52,18 KM 4H.56´

Esta etapa me ha desmontado, pensaba que era una etapa planita, pero nada más salir de León, ya me he estresado. El camino por las aceras de los pueblos a la salida de León, por la n-120. Muchísimo tráfico, coches, camiones...no me ha gustado nada.
Después de La Virgen del Camino, tienes dos opciones, la que va al lado de la carretera y otra ruta alternativa. Nos aconsejaron la de la N-120, a mi me ha parecido bastante pesada.
Hemos llegado a San Martín del Camino y hemos parado a comer fruta. Seguimos paralelos a la nacional y llegamos a Hospital de Órbigo, la parte mas bonita de la etapa...Un puente larguísimo, Puente del Passo Honrosso


Vale la pena verlo, en este pueblo, el primer fin de semana de junio hacen justas de caballeros con lanzas y en la explanada que hay debajo del puente está montado todo el tinglado.
Paramos en este pueblo a tomar un café y el dueño del bar nos aconseja la ruta paralela a la nacional, pues es de gravilla y la otra es de cantos rodados. No sé en que punto nos perdemos y vamos por un camino horrible que me ha destrozado el culo, todo de pedruscos, subidas y bajadas....he empujado la bici casi todo el tiempo, cerca de 8 km de camino pedregoso desde Santibañez hasta casi San Justo de la Vega

















El camino se hizo mejor poco antes de llegar al crucero de Santo Toribio, después, una bajada de vértigo....

Cuando hemos llegado a Astorga estaba destrozada. Hemos entrado en el primer hostal dentro del pueblo. Nos ha parecido bien y nos guardaban la bici. Después de ducharnos hemos dado una vueltecilla, mos mereciamos una cañita. Hoy cenaremos pasta, hay hambreeeeee


Nos encontramos a parte del equipo Euskaltel que hacían un reconocimiento de la zona para la vuelta

























Aquí un monumento al peregrino en Astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario