Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 10. ASTORGA-MOLINASECA

49,20 KM 5H. 27´

Hoy ha sido una etapa muy dura, con un viento horroroso en contra que nos impedía avanzar, sólo ha sido posible prácticamente hasta Rabanal del camino. Hemos pasado por Santa Catalina de Somoza, un pueblecito que nos ha gustado. Había un peregrino francés que se puede decir que vive en el camino, 20 años haciéndolo. Decía que el que más le gustaba es el del Norte. Tenía toda la pinta de un vagabundo con su perro, pero se le veía feliz, que es lo que importa
























A partir de Rabanal ha sido un suplicio, una subida impresionante con el aire en contra. Nos hemos bajado de la bici y a empujar. Hemos parado en Foncebadón a tomar un café, estábamos helados de frío


Después hemos seguido hasta la Cruz de Ferro,1504 metros de altitud, el punto más alto de todo el camino francés desde Saint-jean Pied de Port...esperaba ansiosa la bajada

















Llegamos a Manjarin. Hay un albergue muy hippie con las distancias a distintos puntos de la Tierra..


La bajada ha sido peor todavía, 16 km con pendientes del 15% que llegaba a ser, en algunos puntos del 26%... iba cagada de miedo, las manos entumecidas de apretar los frenos y del frío. Pensábamos llegar a Ponferrada, pero nos hemos encontrado un pueblecito muy bonito, Molinaseca, y hemos decidido aplazar lo de Ponferrada para mañana, ya la habíamos visto y no nos sentíamos las manos....he tardado más de media hora en recuperar el tacto, por suerte, ya me corre la sangre por los dedos.
Hemos encontrado un hostal con encanto por 40 euros .

2 comentarios:

  1. Holaa.... Nosotros lo vamos a hacer tambien en bici desde Astorga, pero llevamos una niña de 9 años que es una atleta impresionante, pero aun asi quiero ser cinscienre de que no deja de ser mi hija y la veo como a mi bebe... Asi entinces quiero que pueda descansar....como se llama el hostal de MolinaSeca? Gracias y me has animado muchisimo pirque estoy un poco cagadita...pero hemos echo una promesa y quiero cumplirla. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, os gustará mucho, es sacrificado pero merece la pena el esfuerzo, nosotros va a hacer ya tres años de nuestra aventura y lo recuerdo con mucho cariño... creo recordar que el hostal se llamaba El horno. Está entrando en Molinaseca, nada más pasar el puente una callecita a la derecha. Espero que os lo paseis muy bien y buen camino!

      Eliminar