Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 15. ARZÚA-SANTIAGO

42,87 KM 4H. 18´

Esta mañana antes de salir me he pasado por el centro de salud para que me pusieran un calmante...para 37 km no iba a dejarlo, no? Se me ha pasado un poco, pero hemos salido tarde de Arzúa, el camino era bastante bueno casi todo el tiempo, no se me ha hecho demasiado duro, sería porque iba dopada


Había algún repechito, pero bastante llevable a pesar de mi lumbalgia.
De Santa Irene a Arca do Pino casi todo cuesta abajo, creo que es la parte del camino que mejor se puede hacer en bici de todas las etapas que llevamos, supongo que estoy mas optimista que otros días porque ya veo el objetivo, por que Juanma me dice que habían trozos chungos....Encontramos un buen repecho hasta Lavacolla, el camino transcurre por bosque y es muy agradable

Los repechos más fuertes son ya llegando a San Marcos y el Monte do Gozo, que hay momentos que me bajo de la bici a empujar. Nos encontramos con dos ciclistas que ya iban hechos polvo, yo creía que era la única...
Pero al final llegamos al Monte do Gozo y por fin vemos Santiago abajo.
Lo caótico e irónico se produce una vez en la ciudad, para ser la meta es de las peores señalizadas de Camino. No está pensada para bicicletas y eso que llevan haciéndose peregrinaciones con este medio de transporte desde los 70.... bordillos enormes que me hacen bajar de la bici constantemente si no quiero destrozame las lumbares del todo. Al final acabamos caminando y preguntando dónde estaba la catedral.
Cuando llegamos tenemos una mezcla de alegría y de pena, pues ya se acaba nuestra aventura...
Nos vamos a una pensión, nos duchamos, y vamos a sellar la credencial....tengo una Compostela, aunque no se muy bien qué significa...el latín nunca se me dio bien

























Y colorín colorado..............

9 comentarios:

  1. Waiiiiiiiiiii!!!!!Bravooooooooo!!!!!!!......conseguido, mis felicitaciones por esa valentía que habéis demostrado, menudo camino por tu parte, partiendo la poca costumbre que tienes de "viajar en bici" jajajjaaaj...pero muy bien por parte de los dos, lo habéis hecho fenomenal, me ha encantado el reportaje tan lindo que has montado, preciosas fotos y muy buena redacción. Besotesssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola....

    Como me ha gustado leer las 15 etapas y ver las fotos (muy guapas). Además lo cuentas de una manera que me parece que lo he vivido,o que iba en la bici contigo (por eso igual pesaba tanto, je je)..... Bravisimo...

    Besotes pa los dos

    A cuidarse, saludos desde la calurosa iruña

    ResponderEliminar
  3. Mamiiiiii, a que me ha quedao chulo??? Pues ayer acabé con la espalda cuadrada de escribir entradas, aunque me ha encantado el resultado...Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Iban, entonces eras tú el que me pesaba!!!! jajaja, me alegro que te haya gustado, muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapos, acabo de ver el reportage, esta muy bien y dan ganas de hacerlo, (aunque yo andando). Hasta pronto. Besos Mila

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Genial, me ha tenido enganchado desde la primera etapa y me lo he leido del tiron. Me he reido bastante con todas las anecdotas graciosas que os han ocurrido. Gracias Rosiña por contarnos, de esta forma tan amena, vuestra aventura. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, Manu, el año que viene os venís con nosotros y lo hacemos otra vez, jeje....besitos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando colgaste la foto de la plaza del Obradoiro te dije que tenias más merito que Contador y ahora me quedo encantada de haber descubierto a "Rosiña Garcia Lorca". Como dicen los demás, lo he vivido tanto que ahora mismo me duele el culo y la espalda. Y creo que ya no volveré a mirar de igual forma a las piedrecitas que hay en los caminos. Muchos Besitos. (Maxi)

    ResponderEliminar
  9. Muxa piedra, Maxi, eso es lo que hay en el camino, aunque tú ya deberías saberlo por referencias cercanas, jeje.... pero también hay muchas cosas bonitas, mucha cultura, y sobre todo, lo más importante, que te da una visión nueva de la vida... eso te lo explico tomando una cervecita, un beso enorme!!

    ResponderEliminar