Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 13. TRIACASTELA-PORTOMARIN

44,78 KM 4H. 05´

Después de ayer, que nos pusimos chorreando en la bajada del Alto do Poio hasta Triacastela, esta mañana me he despertado con un dolorcillo en el lumbago, cabe decir que tengo problemas lumbares y de vez en cuando me "clavo". Me ha dado mucho miedo y me he tomado un ibuprofeno. Cuando llevábamos un ratillo en la bici ya no me dolía, pero me ha empezado a molestar la rodilla. Hemos subido el Alto de San Xil, el camino era bonito, pero hemos pasado una aldea repleta de mierdas de vaca. En ese tramo el camino tenía trozos durillos y nos hemos ido turnando con los caminantes (muchos ciclistan hacen este tramo por carretera, pues cuesta mucho subir y bajar las bicis por los caminos de piedras enormes)

















Parecemos dos iluminaos....
Siguiendo el instinto ciclista, hemos bajado a Sarria por carretera unos pocos km. Sarria es el punto donde muchos peregrinos caminantes comienzan el camino. Después hemos vuelto a entrar al camino, a unos 12 km de Sarria, justo después de pasar Brea, está el mojón del km 100















Ha costado un poquito, aquí el camino tiene tramos bastante impracticables para ir en bici. Después viene una pista bastante buena, por Ferreiros, es un alto y seguía teniendo molestias en la rodilla. Hemos vuelto a coger el camino para bajar a Portomarin, mucha piedra, pero por fin hemos visto el Miño y hemos pasado el largo puente del embalse. Portomarín estaba situada al lado de un puente romano sobre el río Miño (reconstruido en la Edad Media) y del Camino de Santiago, pero se construyó un embalse en el rio y la ciudad se trasladó a más altura y se reconstruyeron algunos monumentos, como la iglesia de San Nicolás, piedra por piedra

























Aquí una vista del embalse con restos de la ciudad antigua, en esta fecha estaba a un nivel muy bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario