Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 6. BURGOS-ITERO DE LA VEGA

54,40 KM 4H. 28´

Otra etapa de toboganes!!!!!!!!!!!!!!
Lo primero que encontramos es una procesión en Villalbilla de Burgos

Aquí paramos a desayunar y nos encontramos una pareja de Nueva Zelanda que venían de vuelta de Santiago, la ida la hicieron en bici. Tenían 6 meses de vacaciones, joer... igual que nosotros!!


Comimos un bocata en Hontanás y continuamos hasta el convento de San Antón, fundado en el s.XII por los antonianos, que tomaron la Cruz de Tau como símbolo de su orden, y que luego los templarios adoptaron como emblema












Seguidamente llegamos a Castrojeriz, conjunto histórico declarado bien de interés cultural, que cuenta con varios monumentos como la Colegiata de Ntra.Sra. del Manzano


















Nada mas pasar Castrojeriz encontramos la subida al Alto de Mosterales, más que tobogán hablamos del Dragon khan... marcada con un desnivel del 18%, y la bajada incluso de mayor desnivel. En la subida nos encontramos a unas chicas de Barcelona. Empieza a llover flojito y le pongo una bolsa a las alforjas, al terminar la bajada de Mosterales empieza una tormenta eléctrica en un llano y nosotros solos con la bici....que xungo!



















Al entrar en la provincia de Palencia empieza a llover a cántaros y llegamos a Itero de la Vega chorreando. Nos metemos en el primer sitio que vemos al entrar al pueblo, un hostal-albergue "Hostal Fitero" (30 euros la habitación doble) donde al cabo de un buen rato también aparecen las chicas de Barcelona caladas hasta los huesos. Damos una vuelta por el pueblo y cenamos en el hostal. El personal es muy agradable, y la almohada muy dura, lástima porque todo lo demás era perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario