Santiago de Compostela

lunes, 22 de agosto de 2011

ETAPA 12. VILLAFRANCA DEL BIERZO-TRIACASTELA

55,10 KM 4H. 05´

Le tenía pánico a esta etapa, sobre todo porque había que subir O Cebreiro y después de los comentarios que había leído por internet, pues no tenía muchas esperanzas. He de decir que pensaba bajarme de la bici 18 km antes del Cebreiro, y al final me he bajado poco antes de la Fava, lo cual es todo un logro.
Hemos pasado unos pueblecitos con mucho encanto, el primer tramo vamos al lado de la carretera
Las rampas fuertes empiezan en Hospital, hay momentos en que me quedo sin pulmones....

El último kilómetro y medio antes de Laguna de Castilla lo he hecho del tirón, ante la promesa escrita en el suelo de la calzada de que allí arriba había un bar, debido a esa proeza he sacado los higadillos.


Otros no, que iban más frescos que una rosa

Desde Laguna a O Cebreiro hay cerca de 3 km que se han hecho eternos, pero la verdad es que merece la pena
La aldea es muy bonita, de piedra, con pallozas, que son construcciones de origen prerromano, en Cebreiro están muy cuidadas. El lugar es precioso

























Después de Cebreiro, hemos seguido hacia el Alto de San Roque, no me ha sido muy problemático, aqui hay un monumento del peregrino





El que sí me ha podido ha sido el Alto do Poio, y al final me he bajado de la bici, ya no podía más. La bajada desde Poio es bastante bestia, lo malo es que ha empezado a llover fuerte y hemos llegado a Triacastela empapados

No hay comentarios:

Publicar un comentario