53 KM 4H. 42´
Etapa de subida pronunciada hasta el Alto de la Pedraja donde bajando me la pego a 0 km por hora pues una guiriperegrina se pone a bailar en una bajada del 9%, y como no sabía por donde tirar, me paro, resbalo con una piedra y me caigo al suelo. Empiezo a pensar que mejor me compro un quad.
Volvemos a ver a los belgas cuando llegamos a San Juan de Ortega y charlamos un poquito con ellos, aunque no nos entendemos mucho, son gente agradable.
Comimos en Agés, champiñones y ensalada, algo ligerito, que si no a ver quién se vuelve a subir a la bici.
Sigue la bajada hasta que llega a traición, después de Atapuerca, el Alto de Matagrande, que me mata, como su nombre indica, y me bajo a empujar la bici un rato.
Después de Matagrande ya prácticamente todo es cuesta abajo hasta Burgos.
Hacemos noche en Burgos, en un Hotel en pleno centro, son fiestas y hay bastante ambientillo. Nos recomiendan una pizzería en una calle del centro y allí que vamos, hambrientos....qué ricas estaban!!!
Lo debería haber llamado "Camino de Santiago para Inconscientes", ya que, a finales de junio de 2011, emprendimos la aventura, yo sin ningún tipo de preparación y sin apenas haber cogido la bici durante mi edad adulta, jaja. Lo que también quiero recalcar es que, pese a la dureza que ha supuesto esta aventura para mi, volvería a hacerlo, es decir, me ha resultado gratificante cada día, y animo a quien lo quiera hacer, es una experiencia inolvidable..Buen camino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario